Serigrafía

La serigrafía es el soporte perfecto para serializar ideas e imágenes. Es, al mismo tiempo, un medio barato y relativamente fácil de usar. Nos interesaba que los chicos se involucraran con este proceso de producción que les permitía integrar y mezclar imágenes, reconfigurar significados y concretarlos en camisas, pantalones, cosas que ellos utilizan, cosas que respondían a su voluntad y deseo propio.



Cuando los chicos aprendían a comunicarse mediante imágenes, era inevitable la utilización de clichés o lugares comunes; nos encontramos con que muchos de ellos intentaban reproducir sin hacer un ejercicio de interpretación de lo que reproducían.
Morelos, Uises y Ana Belén propusieron como reto el de lograr una síntesis de ideas a partir de la mezcla de imágenes; para tal efecto debían recortar o bloquear las mallas, imprimir y luego encimar otra imagen. Es así como se lograron imágenes de nuevos grupos musicales como los Black Eye Brothers, o Los pasteles negros; o The violence que era una parodia muy bien articulada del disco Abbey Road de los Beatles.