Experimentación en video

Ulises Figueroa, Ana Belén Paizanni, Morelos León y Mauricio Colín estuvieron a cargo de este taller en el que se utilizó el video como soporte para las inquietudes de los chicos.

La adolescencia contemporánea no puede estar deslindada del consumo de la imagen, más que otras generaciones, en estos adolescentes, se observa un creciente uso de ésta, un lenguaje que paradójicamente les es propio y ajeno. Por un lado conocen la forma de descifrar el contenido de los lenguajes visuales y por otro son incapaces de reproducirlos, justo como saber escuchar pero no saber hablar un idioma. Intentamos cambiar la situación de los chicos de ser consumidores pasivos de la imagen movimiento, por el de ser  productores.
 
El alga vengadora de la naturaleza ataca a aquellos que destruyen el ambiente tirando basura y es juez y verdugo de las situaciones de violencia callejera. En este frenesí destructivo el alga termina con el camarógrafo y al final consigo misma.
 
Una serie de misteriosos asesinatos ocurren en la Secundaria Técnica 97. Un grupo de policías es solicitado para investigarlos sin saber que algo terrible acecha la escuela.

 

Un grupo de actrices hace una parodia del mundo de las películas de terror, mostrando todos los errores de una falsa película de espanto.
 

Recreación de una ficción clásica.  Un científico loco experimenta con una "sangre perfecta"combinada con hombres lobo. Al parecer hay una misteriosa precuela y secuela aún en producción...
 

Un grupo de investigación se encarga de documentar una leyenda alrededor de la escuela Secundaria Técnica 97.